sábado, 15 de mayo de 2010

- She Said, She Said

"She Said She Said" es una canción de Los Beatles que apareció en el álbum Revolver, en 1966. Fue escrita por John Lennon (acreditada a Lennon/McCartney), inspirada en los comentarios del actor Peter Fonda durante un "viaje" de LSD en 1965 con miembros de Los Beatles.

Composición

Los Beatles se encontraban de gira por Estados Unidos en 1965, estaban en una casa alquilada en California con el actor Peter Fonda (hermano de Jane) tomando LSD. Cuando George le dijo al actor que se moría, el actor le dijo que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a sí mismo, y que su corazón se paró tres veces. "I know what is like to be dead" (sé como es estar muerto) a lo que John respondió "You're making me feel like I've never been borned". "Who put all that shit in your head?" (me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?) Y así, el nombre iba a ser originalmente 'He Said He Said' en relación a Peter Fonda, pero John la suavizó al final (pues la primera versión se mostraba bastante agresiva) refiriéndose a una mujer y cambiando algunas frases.
"When I was a boy, everything was right" fue contribuido por George Harrison.
Después de la grabación de la canción, se dice que el productor de Los Beatles dijo: "Ok, muchachos, solo voy a desmayarme".
La canción es también vista como una de las contribuciones más innovadoras de Ringo.




Ella dijo, ella dijo

Ella me dijo, "Yo sé lo que es estar muerta
Yo sé lo que es estar triste"
Y me hace sentir como si nunca hubiese nacido

Yo le dije, "¿Quién te ha puesto todas esas cosas en el pelo?
Cosas que me vuelven loco
Y me haces sentir como si nunca hubiese nacido"

Ella me dijo, "No entiendes lo que te he dicho"
Yo le dije, "No, no, no, estás equivocada
Cuando yo era niño
Todo era perfecto, todo era perfecto"

Yo le dije, "Aunque sepas lo que sabes
Yo sé que me iré en cualquier momento
Porque me haces sentir como si nunca hubiese nacido"

Ella me dijo, "No entiendes lo que te he dicho"
Yo le dije, "No, no, no, estás equivocada
Cuando yo era niño
Todo era perfecto, todo era perfecto"

Yo le dije, "Aunque sepas lo que sabes
Yo sé que me iré en cualquier momento
Porque me haces sentir como si nunca hubiese nacido"

Ella me dijo, "Yo sé lo que es estar muerta
Yo sé lo que es estar triste
Yo sé lo que es estar muerta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario