jueves, 11 de septiembre de 2008

- Anna (Go To Him)

"Anna (Go to Him)" es una canción originalmente escrita y realizada por Arthur Alexander. Su versión se dio a conocer como una sola por Dot Records el 17 de septiembre de 1962. De acuerdo con Richie Unterberger, crítico musical de Allmusic:
" 'Anna' fue uno de los grandes principios de alma-baladas, aunque su pequeña ranura se acerca a los midtempo que una balada lenta. Al igual que varias de las canciones Alexander, que vendría a ser más famoso en su versión más original a través de su liberación. Y en realidad era un pequeño hit cuando llegó por primera vez en 1962, para llegar a # 68 en el pop y gráficos # 10 en el R & B listados. "A pesar del título, a lo largo de la canción la letra es" ir con él "en lugar de "ir a él".

Un episodio de 1991 de los EE.UU. la comedia “Married ... with the child”, titulado "Viejas músicas pero joven 'UNS" se dedicó a Al Bundy tratando de recordar el nombre de "Anna (Go To Him)", después de haber oído la canción en la radio. La versión de la canción de Arthur Alexander desempeña durante el episodio de clausura de los títulos, en lugar de mostrar el ordinario del tema.
Un favorito personal de John Lennon, se convirtió en parte de los comienzos del repertorio de The Beatles y fue grabado por consiguiente, para 1963 su álbum debut, Please Please Me. En los EE.UU., Vee Jay Records soltó a presentar ... The Beatles (22 de julio de 1963) y Capitol Records re-puesto en libertad en The Early Beatles (22 de marzo de 1965). Vee Jay también liberados "Anna (Go To Him)" en el Parlamento Europeo recuerdo de su visita: The Beatles en los EE.UU.

The Beatles grabó la canción el 11 de febrero de 1963 en tres tomas; tomar el mando era el número 3. Se remezclaba el 25 de febrero. George Harrison tocaba el distintivo fraseo a la guitarra; Floyd Cramer tocaba en el piano para el original.
Unterberger elogió los a The Beatles en su versión de examen, diciendo:
"Ringo Starr fielmente [repeticiones] el inusual ritmo de tambor y de alto sombrero crunches. Lennon vocalmente, sin embargo, añadió un torturado dolor que no esta presente en el modelo de Alexander, sobre todo cuando frasea en su registro superior a la conclusión de los puentes. La copia de seguridad de la armonía vocal, además, eran magníficos, y más eficaces [que en la versión de Alexander]. El músico crítico Ian MacDonald tenía una visión diferente de la vocal Lennon, diciendo que sonaba como "un apasionado jóven lidiando con el hombre de la canción."

Los Beatles grabaron "Anna (Go To Him)" el 17 de junio de 1963 para la radio BBC Pop. El espectáculo fue transmitido el 25 de junio. Ellos lo grabaron una vez más el 1 de agosto de 1963 para el show de difusión el 25 de agosto.
Como se ha señalado en numerosas referencias incluidas Mark Lewisohn 'Beatles Recording Sessions', Lennon tenía un mal frío que las cuentas por su muy áspero, casi extraño tono que demuestra en toda su voz durante este histórico período de sesiones, incluida la última canción, “Twist and Shout”, de la cual luego hablaremos.




TRADUCCION!!!



ANNA
ME VIENES Y ME PIDES
QUE TE DEJE LIBRE
DICES QUE EL TE QUIERE MÁS QUE YO
ENTONCES TE DEJARE IR
VETE CON ÉL
VETE CON ÉL

ANNA
NENA ANTES QUE VAYAS
QUIERO QUE SEPAS AHORA
QUE YO AUN TE QUIERO
PERO SI EL TE QUIERE MÁS
VETE CON ÉL

TODA MI VIDA
HE ESPERADO ENCONTRAR UNA CHICA
QUE ME AME COMO YO TE AMO A TI
PERO SI CADA CHICA QUE TENIDO
ME ROMPE EL CORAZÓN Y ME DEJA TRISTE
¿QUÉ ES LO QUE DEBO HACER?

ANNA
UNA COSA MÁS, NENA
DEVUÉLVEME TU ANILLO
Y TE DEJARÉ IR
VETE CON ÉL

TODA MI VIDA
HE ESPERADO ENCONTRAR UNA CHICA
QUE ME AME COMO YO TE AMO A TI
PERO SI CADA CHICA QUE TENIDO
ME ROMPE EL CORAZON Y ME DEJA TRISTE
¿QUÉ ES LO QUE DEBO HACER?

ANNA
UNA COSA MÁS, NENA
DEVUÉLVEME TU ANILLO
Y TE DEJARÉ IR
VETE CON ÉL
VETE CON ÉL

No hay comentarios:

Publicar un comentario