miércoles, 10 de septiembre de 2008

- Misery

"Misery" es una canción realizada por The Beatles en su disco “Please Please Me”. Fue co-escrito por John Lennon y Paul McCartney. Según Lennon, "Fue una especie de canción de John más que una canción de Paul, pero que ha sido escrito juntos". McCartney fue a decir: "No creo que sea uno de nosotros dominado en el otro, es sólo un trabajo".

En febrero de 1963, Helen Shapiro fue la más exitosa cantante, y los Beatles fueron quinto en el proyecto de ley para su gira nacional del Reino Unido. Shapiro había logrado trazar el éxito en 1961 a la edad de 14 años, y su repertorio el artista y el gerente, Norrie Paramor fue en busca de material nuevo para un país occidental y el álbum que tiene previsto grabar en Nashville, Tennessee, y sugirió los Beatles componer una canción especial para ella. La génesis de "Misery" se inició tras bambalinas antes de su actuación en el King's Hall, Stoke-on-Trent, el 26 de enero, y más tarde la terminó McCartney de Forthlin Road House. En ese momento, McCartney comentó: "La hemos llamado" Misery", pero no es tan lento como parece, se mueve a lo largo de un buen ritmo, y pensamos, que Helen hará un buen trabajo de él".

En última instancia, Paramor consideró inadecuado, pero el cantante británico y animador Kenny Lynch, que hizo el mismo recorrido. se convirtió en el primer artista para cubrir una composicion Lennon / McCartney aunque no para trazar con ella . (Kenny Lynch fue más tarde para aparecer en la portada del álbum de Paul McCartney “Band On The Run”).

Cuando los Beatles originales necesitaron para su material Please Please Me (LP) que se grabaron a sí mismos, dando su tratamiento, según el escritor Ian MacDonald, "un retrato de adolescente auto-lástima". El normal estudio multi-pista de velocidad de la cinta en el momento es de 15 IPS (pulgadas por segundo), pero "Misery" se registró a 30 IPS, como George Martin personalmente tuvo la intención de añadir el piano en una fecha posterior, prefirió jugar a la mitad de esta tempo - una octava más abajo.
Se acredita a Lennon y McCartney en ese orden, al igual que todos los demás, Lennon & McCartney originales en el album Please Please Me. El cantar de crédito se cambió a lo que se convertiría en la más familiar "Lennon & McCartney" para su segundo álbum, “With The Beatles”.

Helen Shapiro había protagonizado su propia película llamada “It`s Trad, Dad” (publicada en Reino Unido, 16 Abril 1962) dirigida por Richard Lester, que más tarde dirigirá los Beatles películas de “A Hard Day`s Night” y “Help!”

Aquí el tema y video…






Y su traducción…

EL MUNDO ME TRATA MAL
QUÉ DESGRACIA

YO SOY DE ÉSOS
QUE NUNCA LLORAN
EL MUNDO ME TRATA MAL
QUÉ DESGRACIA

SIN DUDA LA HE PERDIDO
NO VOLVERÉ A VERLA
VA A SER UNA LATA
QUÉ DESGRACIA

RECORDARÉ TODAS LAS COSAS QUE HICIMOS
¿NO SE DA CUENTA DE QUE SIEMPRE SERÁ LA ÚNICA SOLITARIA?

DEVOLVÉMELA
PORQUE YA VES
QUÉ SIN ELLA VIVIRÉ
EN LA DESGRACIA

RECORDARÉ
TODAS LAS COSAS QUE HICIMOS

Y ELLA RECORDARÁ Y ECHARÁ DE MENOS A SU AMOR, SOLITARIO

DEVOLVÉMELA
PORQUE YA VES
QUE SIN ELLA VIVIRÉ
EN LA DESGRACIA
OOH
, EN LA DESGRACIA
OOH
, EN LA DESGRACIA
QUÉ
DESGRACIA

Seguiremos actualizando, espero que les guste el proyecto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario