miércoles, 10 de junio de 2009

- Baby's in Black

"Baby's in Black" es una canción de The Beatles publicada el año 1964. Es la tercera canción del álbum Beatles for Sale y fue la primera en ser grabada para él. En los Estados Unidos fue parte del álbum Beatles '65. El tema fue co-escrito por John Lennon y Paul McCartney. La canción tiene un ritmo similar al de un vals, algo inusual para la banda por aquellos años.

La versión más común con respecto al origen de la canción dice que la letra está dedicada a Astrid Kirchherr, una amiga y fotógrafa de los Beatles durante sus primeros días en Hamburgo. Ella fue novia de Stuart Sutcliffe, uno de los primeros miembros de The Beatles, fallecido en 1962. La canción habla de lo angustiada y desolada que se sintió Astrid después de la muerte de su novio.

Este tema es uno de los ejemplos de colaboración mutua de la dupla Lennon/McCartney, además de una buena muestra de la calidad vocal de ambos.

Apareció en muchas presentaciónes en vivo de la banda, entre los años 1964 y 1966. También fue publicada como el sencillo lado-B de "Real Love" en 1996.





Mi chica está de luto

Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica está de luto y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?

Ella piensa en él
Por eso viste de luto
Y aunque él no volverá nunca
Ella viste de luto


Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica esta de luto y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?


Yo pienso en ella
Pero ella sólo piensa en él
Y aunque sólo sea un capricho
Piensa en él


Oh ¿cuánto tiempo necesitará
Para darse cuenta de su error?
Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica esta de luto y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?


Oh ¿cuánto tiempo necesitará
Para darse cuenta de su error?
Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica esta de luto y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?


Ella piensa en él
Y por eso viste de luto
Y aunque él no volverá nunca
Ella viste de luto


Dios mío, ¿qué puedo hacer?
Mi chica esta de luto y me siento triste
Dime, oh, ¿qué puedo hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario