martes, 2 de junio de 2009

- No Reply

"No Reply" es una canción de The Beatles del álbum británico Beatles for Sale y el álbum de los EU de 1965. Fue escrito principalmente por John Lennon y acreditado a Lennon/McCartney.

La canción es sobre un joven que es incapaz de ponerse en contacto con su novia posiblemente infiel, aun cuando él la vea por sus ventanas.

Según Lennon en 1972, el editor de música de The Beatles, Dick James, no estuvo bastante contento con "No Reply":
" Recuerdo a Dick James que me dice después de que lo hicimos y el refrán, ' Usted está mejor ahora - era una historia completa. ' Al parecer, antes él pensó que mis canciones vagaron."
El revisor David Rowley encontró su lírica " leyendo como una historia de dibujos del cómico de una muchacha" y representar la imagen "de paseo abajo una calle y la vista de una silueta de una muchacha en una ventana, sin la contestación del teléfono."

La canción está en el acorde mayor de Do. La forma de canción es el La La Si La estándar "verso verso puente verso", sin un coro como tal, pero incluyendo el estribillo "No Reply". La instrumentación incluye la guitarra acústica, el bajo, bateria y piano.

Al principio Lennon había tenido la intención de cantar la parte de armonía más alta del coro, como esto era la melodía original. Sin embargo, su voz se había deteriorado debido al empleo excesivo y Paul McCartney tuvo que tomar esta parte, relegando Lennon a la línea de armonía inferior.





Sin Respuesta

Esto pasó una vez,
Que llamé a tu puerta,
No respondiste.
Dijeron que no estabas,
Pero yo te vi espiando a través de la ventana,
Vi la luz, vi la luz,
Sé que me viste,
Porqué miré arriba para ver tu cara.

Lo intenté llamando,
Dijeron que no estabas en casa,
Era mentira,
Porqué sé donde habías estado,
Te vi entrar por la puerta,
Casi me muero, casi me muero,
Porqué ibas tomada de la mano
Con otro hombre en mi lugar.

Yo de ti me daría cuenta de que yo
Te amo más que ningún otro chico,
Y te perdonaría las mentiras que
Escuché cuando no respondiste.

Lo intenté llamando,
Dijeron que no estabas en casa,
Era mentira,
Porqué sé donde habías estado,
Te vi entrar por la puerta,
Casi me muero, casi me muero,
Porqué ibas tomada de la mano
Con otro hombre en mi lugar.

No respondiste, no respondiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario