viernes, 19 de junio de 2009

- Rock And Roll Music

Rock and Roll Music es una canción escrita y grabada por Chuck Berry originalmente y publicada como sencillo en el año 1957, alcanzando el puesto #8 en los Estados Unidos, mas tarde varios artistas realizaron covers de la canción, los covers mas populares son The Beatles y The Beach Boys.

La letra de la canción habla de las virtudes del rock and roll en comparación con otros estilos musicales, y expresa la resolución del cantante de bailar sólo este estilo de la música.

La canción posteriormente ha sido grabada por otros artistas conocidos, incluyendo Humble Pie, Manic Street Preachers, Bill Haley & His Comets, REO Speedwagon, Tenpole Tudor y Australian Mental As Anything.

En el 2003 la revista Rolling Stone, coloco a Rock and Roll Music, en el puesto #128 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Los Beatles cantaron esta canción en los años de los shows en Hamburgo, y también la tocaron en vivo en el show de BBC. En 1964, ellos decidieron grabar una versión de la canción para llenar su álbum Beatles for Sale. Esta versión fue realizada por John Lennon. En contraste con la interpretación aún entonada de Berry, Lennon lo cantó tan fuerte y dinámicamente como su voz lo permitia. En los EE.UU., fue publicado en el LP Beatles '65.

El titulo de esta canción fue usado para un álbum de compilación de The Beatles, Rock 'n' Roll Music en 1976.

La versión de "Rock and Roll Music" fue lanzada en sencillo en varios paises, y alcanzo puestos altos en Norway, The Netherlands (doble lado A con No Reply) y en Australia.





Música de Rock And Roll

Sólo déjame escuchar algo de ese rock and roll
Tan viejo como lo elijas
Tiene un un ritmo que no podrás perder
Cuando quiera que lo elijas
Va a ser un rock and roll
Si tu bailas conmigo
Si tu bailas conmigo

Doy patadas al jazz morderno
A menos que intenten tocarlo demasiado rápido
Y cambiar la belleza de la melodía
Hasta que parezcan una sinfonía

Por eso voy a por ese rock and roll
Tan viejo como lo elijas
Tiene un un ritmo que no podrás perder
Cuando quiera que lo elijas
Va a ser un rock and roll
Si tu bailas conmigo
Si tu bailas conmigo

Llevé a mi amor a través de las canciones
Para que ella oiga a mi hombre tocar un saxo
Debo admitir que tienen una banda rockera
Tío, son como un huracán

Por eso voy a por ese rock and roll
Tan viejo como lo elijas
Tiene un un ritmo que no podrás perder
Cuando quiera que lo elijas
Va a ser un rock and roll
Si tu bailas conmigo
Si tu bailas conmigo

Caminan hacia el sur para el aniversario
La gente bromista tienen una firsta
Están bebiendo en casa con una taza de agua
la gente baila y todos se ajitan

Y empiezan a bailar ese rock and roll
Tan viejo como lo elijas
Tiene un un ritmo que no podrás perder
Cuando quiera que lo elijas
Va a ser un rock and roll
Si tu bailas conmigo
Si tu bailas conmigo

Ten cuidado de oírles bailar un tango
Estoy de humor para bailar un mambo
Es una manera de empezar una conga
Para mantiene el ritmo con ese piano
Puedo bailar algo de eso

Música de rock and roll
Tan viejo como lo elijas
Tiene un un ritmo que no podrás perder
Cuando quiera que lo elijas
Va a ser un rock and roll
Si tu bailas conmigo
Si tu bailas conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario