viernes, 19 de junio de 2009

- Honey Don't

"Honey Don't" es una canción escrita por Carl Perkins, al principio lanzado sobre el 1 de enero de 1956 como el Lado de B del simple "Blue Suede Shoes". Ambas canciones se hicieron clásicos de rockabilly. Bill Dahl de Allmusic elogió el refrán de canción, "Honey Don't actually outclasses its more celebrated platter-mate in some ways." ha sido versionado por más de 20 otros artistas, incluyendo The Beatles, Ronnie Hawkins y Johnnie Rivers.
Según David McGee, autor de "Go, Cat, Go! The Life and Times of Carl Perkins, the King of Rockabilly", Carl Perkins primero trajo la canción a un ensayo con su cinta que en aquel tiempo comprendió a los hermanos Perkins y W.S. Holland:

* Carl Perkins - conduce la guitarra y la voz
* Jay Perkins - la guitarra acústica y la voz de apoyo
* Clayton Perkins - el bajo
* lW. S. Holland - bateria.

Cuando Carl primero jugó la canción de Jay, Jay protestó que le sonó como una opción de acorde impar, yendo a un acorde Do7 después de la Mi de una opción de progresión de blues natural de La. Al principio, Jay rechazó avanzar, pero Carl lo convenció de que era algo diferente, y hoy la opción de acorde es uno de los aspectos más interesantes de la canción.

The Beatles registró su versión el 26 de octubre de 1964 en una de las últimas canciones registradas para el Beatles for Sale que fue lanzado en el Reino Unido el 4 de diciembre de 1964. La liberación estadounidense era el 15 de diciembre sobre el Beatles '65.
Aunque John Lennon antes hubiera cantado la canción en vivo, Ringo Starr lo cantó para el álbum, su requisito de una interpretación vocal por álbum. Durante la canción, él hace comentarios de autoreferencia que conducen en por encima de las figuras rítmicas de guitarra de Harrison, como, "Rock on George, for Ringo one time!" ("Oh, rockea George, para Ringo una vez")

Una versión cantada por Lennon está disponible sobre Vivo en la B.B.C..
Harrison era un admirador de Perkins, y Starr cantó "Honey Don't" durante el Concert for George que fue sostenido en Albert Hall Real, Londres el 29 de noviembre de 2002, el primer aniversario de la muerte de Harrison.



No, Cariño

Bueno, ¿cómo puedes decir que lo harás cuando no?
Decir que lo haces, nena, ¿cuando no?

Dí la verdad, ¿es verdadero amor?

Pero, oh, bueno, no cariño, bueno, no cariño
No cariño, no cariño, no cariño
Digo que tu dices que puedes cuando no, oh, no cariño

Bueno, te amo nena, y deberías saberlo
Me gusta como vistes tus ropas
Todo lo tuyo es tan pero tan dulce
Tienes toda esa arena sobre tus pies

(Oh, rockea George, una vez para mí)
(Me siento bien)
(Me siento triste)

Bueno, a veces te amo los sábados por la noche
Y el domingo a la mañana no te ves tan bien
Anduviste pintando el barrio
Oh, nena, estuviste en la vuelta


(Oh, rockea George, para Ringo una vez)

1 comentario:

  1. Hola! Como estas? Está muy lindo tu blog,y te digo,que no pude contestar tu encuesta de "¿Cuál es tu disco favorito?" porque me gustan todos! todos son muy buenos! los amo(L) la mejor banda del mundo!
    Bueno,te cuento un poco,somos un club de fans para los fab 4,si te querés unir,sólo dame tu 1er nombre y tu mail y entras! muchas gracias.Saludos beatle fan!

    ResponderEliminar