lunes, 22 de junio de 2009

- Everybody Trying To Be My Babe

"Everybody's Trying to Be My Baby" es una canción compuesta por Carl Perkins adaptado de una canción similar por Rex Griffin (Decca, 1936). Perkins registró la canción en 1957 que fue versionada por The Beatles en 1964.
Carl Perkins cambió la música y añadió su propia lírica, pero conservó el estribillo y adaptó dos versos de la canción de Rex Griffin. Perkins cambió el tema de la canción, sin embargo, del alarde y el narcisismo a grupis de rock and roll y el frenesí y la manía de estrellato de rock and roll. En la versión de Smith, el tema es sobre el bebedor nocturno de whisky y el ser mujeriego. En el suplente de Perkins, hay un verso adicional no encontrado en la canción de Griffin. Perkins añadió dos nuevos versos, cambió el tema de la canción, y escribió completamente la nueva música.
Más tarde fue versionado por Johnny Cash y realizado por Bruce Springsteen en el concierto en 1998 como un tributo a Carl Perkins.

The Beatles registró "Everybody's Trying to Be My Baby" el 18 de octubre de 1964 en Estudios EMI en Abbey Road, Londres, con George Harrison sobre la voz. Primero fue lanzado como la canción final sobre el Beatles for Sale en el Reino Unido, más tarde ese año, y como la última pista sobre el album Beatles de los EU ' 65.
La grabación termina con un final falso, con la frase final que se repite después de que la canción parece haberse parado. Una versión registrada vivo en el Star-Club en Hamburgo en diciembre de 1962 contuvo cuatro de estas frases musicales.
The Beatles también registró "Everybody's Trying to Be My Baby" en junio de 1963 para el programa radiofónico de B.B.C. Pop Go The Beatles, y en noviembre de 1964 para el Saturday Club. La última grabación puede ser oída sobre Vivo en la B.B.C..
The Beatles lo realizó en vivo otra vez después de que su grabación de estudio fue lanzada. Una versión registrada en el Shea Stadium el 15 de agosto de 1965 fue incluida sobre la Antología 2.



Todas estan intentando ser mi pequeña

Bien ellos toman algo de miel del árbol
Vestidla y llamádmela
Todo el mundo está intentando ser mi pequeña
Todo el mundo está intentando ser mi pequeña
Todo el mundo está intentando ser mi pequeña ahora

Me levanté la noche pasada, a las cuatro y media
Una mujer cruel llamó a mi puerta
Salió la noche pasada, yo no me quedé tarde
Llamo a su casa, tenía una joven cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario