jueves, 21 de mayo de 2009

- A Hard Day's Night

"A Hard Day's Night" es una canción por el conjunto rock inglés The Beatles. Escrito por John Lennon, con ayuda de Paul McCartney, y acreditado a Lennon/McCartney; fue lanzado sobre la banda sonora de película del mismo nombre en 1964. Más tarde fue lanzado como un simple, con "I Should Have Known Better" como su Lado B.

La canción destacada prominente sobre la banda sonora a la primera película de The Beatles, A Hard Day's Night, y estaba sobre su álbum del mismo nombre. La canción encabezó el ranking tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos cuando fue lanzado como un simple. Destacando un acorde de apertura prominente y único, el éxito de la canción demostró que The Beatles no era una maravilla de un golpe en los Estados Unidos.

Los simples americanos y británicos de "A Hard Day's Night" así como tanto los álbumes americanos como británicos del mismo título, aguantaron la posición superior su respectivo ranking durante un par de semanas en agosto de 1964, la primera vez que cualquier artista había hecho esto.

El título de la canción fue originado de algo dicho por Ringo Starr, el baterista de The Beatles. Starr lo describió este camino en una entrevista con el pinchadiscos Dave Hull en 1964: "Fuimos a hacer un trabajo, y nosotros habíamos trabajado todo el día y resultamos trabajar toda la noche. ¡Subí todavía el pensamiento esto era el día que supongo, y dije, 'Esto ha sido un día difícil ...' y yo miré alrededor y vi era oscuro entonces dije, 'la noche ...!' Entonces quedó 'Anochecer de un Día Difícil.'"

La declaración de Starr era la inspiración para el título de la película, que a su turno inspiró la composición de la canción. Según John Lennon en una entrevista en 1980 con la revista de Playboy: " Yo me iba a casa en el coche y Dick Lester [el director de la película] sugirió el título, 'Anochecer de un día dificil' de algo que Ringo había dicho. Yo lo había usado en In His Own Write [un libro que Lennon escribía entonces], pero estaba improvisando la observación por Ringo. Usted sabe, uno de aquellos malapropismos. Un Ringo-ismo, donde él lo dijo para no ser ... gracioso, justamente lo fue. Entonces Dick Lester dijo, 'vamos a usar aquel título.'"




Anochecer De Un Día Duro

Es el anochecer de un día duro
y estuve trabajando como un perro
Es el anochecer de un día agitado
y debería estar durmiendo como un tronco

Pero cuando te encuentre en casa
y vea lo que haces
eso me hará sentir bien

Sabes que trabajo todo el día
para ganar dinero y comprarte cosas
Y eso vale la pena sólo por oírte decir
que me lo vas a dar todo

Entonces, ¿por que diablos voy a quejarme?
porque cuando estoy a solas contigo
sabes que me siento muy bien

Cuando estoy en casa
todo parece estar bien
Cuando estoy en casa
Sintiendo que me abrazas fuerte, fuerte
Entonces, ¿por que diablos voy a quejarme?
Porque cuando estoy solo contigo
sabes que me siento muy bien
cuando estoy en casa
todo parece estar bien
Cuando estoy en casa
sintiendo que me abrazas fuerte, fuerte

Sabes que me siento bien
Sabes que me siento bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario