sábado, 23 de mayo de 2009

- When I Get Home

"When I Get Home" es una composición de John Lennon (acreditado a Lennon/McCartney) y registrado por The Beatles el 2 de junio de 1964 para su LP A Hard Day's Night. Su primer lanzamiento estadounidense estaba sobre Something New LP.

Influido algo por el Shirelles "When I Get Home" es esencialmente un número de rock and roll, pero con sus progresiones de acorde insólitas (cambiando del mayor a claves menores y atrás) esto esquiva el género en cierta medida. A Lennon le gustó esta estratagema particular, y lo usó sobre muchas de sus canciones entonces.

Típico también de este período de The Beatles es el salto vocal en el falsete.

Fue dado un toque el 2 de junio durante la sesión de grabación final para el álbum. Después del completar esto en 11 tomas, The Beatles termino la grabación con otra canción de Lennon, Any Time At All, sobre el cual ellos habían comenzado el trabajo antes ese día. Ellos también registraron Things We Said Today de Paul McCartney durante la misma sesión.

Una mezcla mono fue hecha el 4 de junio de 1964, aunque esto fuera substituido cuando nuevas mezclas mono y estéreas fueron hechas el 22 de junio.



Cuando llegue a casa


Whouo-ha, Whouo-ha,
Tengo un monton de de cosas para decirle a ella,
Cuando llegue a casa.
Vamos, fuera de mi camino,
porque voy a ver a mi nena hoy,
Tengo un monton de de cosas que voy a decirle a ella.

Whouo-ha, Whouo-ha,
Tengo un monton de de cosas para decirle a ella,
Cuando llegue a casa.
Vamos, con su permiso,
no tengo ningún tiempo para trivialidades,
tengo una muchacha que me espera en casa esta noche.

Whouo-ha, Whouo-ha,
Tengo un monton de de cosas para decirle a ella,
Cuando llegue a casa.
Cuando llego a casa esta noche,
voy a abrazarla fuerte.
Voy a amarla antes de que las vacas vengan a casa,
apuesto que la amaré mucho más,
Antes de que yo salga de aquella puerta, otra vez.

Vamos, déjeme ir,
tengo tantas cosas, tengo que hacer,
no tengo nada que hacer aquí con usted.

Whouo-ha, Whouo-ha,
Tengo un monton de de cosas para decirle a ella, yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario