martes, 19 de mayo de 2009

- Roll Over Beethoven

"Roll Over Beethoven" es un conocido hit de 1956 del cantante y guitarrista Chuck Berry. La canción habla del deseo que el rock and roll y el rhythm and blues sustituyan a la música clásica. La canción está en el lugar #97 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Además de los compositores Beethoven y Tchaikovsky, la letra hace mención o alusión a varios artistas populares. "Early in the morning" es el título de una canción de Louis Jordan y "Blue Suede Shoes" se refiere a la canción de Carl Perkins. Por último, "Hey diddle diddle" viene del poema infantil "The Cat and the Fiddle". La canción que sin duda es un rock and roll se supone que está más relacionada con el rhythm and blues.
Esta canción es muy versionada por otros músicos—"un elemento básico de las bandas de rock & roll" según Koda —con versiones destacadas de Jerry Lee Lewis, The Beatles (en su segundo album, With The Beatles, como incorporación en el track nº 8 del mismo, interpretada por ellos y cantada no más ni menos que George Harrison, un gran admirador de Chuck Berry) y Electric Light Orchestra. Otras versiones han sido las de Mountain, Status Quo, The Rolling Stones, The Byrds, 13th Floor Elevators, The Sonics, Gene Vincent, Uriah Heep en Uriah Heep Live y la banda australiana Buster Brown en su álbum de 1974 Something to Say. En 1992, la banda de heavy metal inglesa Iron Maiden la versionó y la publicó como el lado B del single "From Here to Eternity".



Rodar Sobre Beethoven

Bueno, voy a escribir una carta,
Se la enviaré a mi DJ local,
Es un pequeño disco rockero
Que quiero que el Jockey lo ponga.
Rodar Sobre Beethoven
Lo tengo que escuchar hoy otra vez
Sabes que mi temperatura está subiendo
Y el tocadiscos está soplando un fusible,
Mi corazón late al ritmo,
Y mi alma sigue cantando el blues
Rodar Sobre Beethoven
Y dile a Tchaikovsky las noticias.
Tengo una neumonía rockera
Necesito una inyección de ritmo y blues.
Creo que me lo saqué al escritor
Sentado por la crítica del ritmo de
Rodar Sobre Beethoven
Estamos rockeando de a dos,
Bueno, si lo sentiste, te gusta,
Toma a tu amante y bamboléala y rockéala,
Hazla rodar y levántala
Sólo salta, y bamboléate y rockea,
Rueda...
Rodar Sobre Beethoven
un rock de a dos.
Bueno, temprano a la mañana
Te estoy advirtiendo,
No te pares sobre mis suecos azules,
Hey, pequeña, pequeña,
Voy a tocar mi violín
No tengo naad que perder,
Rodar Sobre Beethoven
Y dale a Tchaikovsky las noticias
Sabes que ella pestañea como una luciérnaga,
Baila como un carretel de hilo,
Tiene un compañero loco
Debes verlo bamboleándose y rockeando
Mientras ella tenga una moneda
La música nunca se detendrá.
Rodar Sobre Beethoven
Rodar Sobre Beethoven
Rodar Sobre Beethoven
Rodar Sobre Beethoven
Rodar Sobre Beethoven
Y entierra este Rythm and Blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario