miércoles, 27 de mayo de 2009

- I'll Be Back

"I'll Be Back" es una composición de John Lennon acreditada a Lennon/McCartney, y registrado por The Beatles para la banda sonora LP a su película "A Hard Day's Night".
John Lennon supuestamente creó la canción alrededor de los acordes (no la melodía) de de "el Fugitivo" de Shannon que había sido un hit británico en abril de 1961. El autor Bill Harry escribió: " Él [Lennon] solamente adaptó los acordes de Shannon -cuenta- y vino levantando una canción completamente diferente ".
Con su conmovedor lírico y el estilo de flamenco en guitarras acústicas, "I'll Be Back" poseen un aire trágico. Excepcionalmente para una canción de pequeña explosión, esto oscila entre acordes principales y menores, aparece tener dos puentes diferentes y completamente carece de un coro. El final desaparece, es de improviso repentino, pareciendo llegar medio verso antes de tiempo.
El productor George Martin prefirió abrir y cerrar álbumes de The Beatles (y lados) con la utilización del material dominante. Él escribió: " Otro principio de mí montando un álbum debía siempre salir sobre un lado fuerte, colocando el material más débil hacia el final, pero entonces saliendo con un hit". con esto en mente, "I'll Be Back", con su perspectiva sometida, podría ser considerado una opción inesperada como el álbum más importante. El autor Ian MacDonald indicó: "Desvaneciendo en la ambigüedad tonal al final de A Hard Day’s Night, era un sorprendentemente deprimido tema de despedida y una señal de madurez que viene". El periodista de música Robert Sandall escribió en la Revista Mojo: "'I'll Be Back' era el amanecer de The Beatles en su lo más profético. Este asimiento de como colorear disposiciones en tonos más oscuros o más puestos sordina presagió un viaje interior que ellos tarde o temprano emprendieron en el tiempo de los tres álbumes, sobre Rubber Soul".
The Beatles registró I'll Be Back en 16 tomas el 1 de junio de 1964. Los primeros nueve eran de la pista de ritmo, y los últimos siete eran sobredobla del cantante principal y la voz de armonía, y una guitarra sobredoblando por Paul McCartney.
En la Anthology 1 toma a dos de I'll Be Back, realizado en el tiempo 6/8. La grabación se estropeó cuando John Lennon hurgó sobre las palabras en el puente, que se queja sobre el tomar que " es demasiado difícil cantar. " El subsecuente toman, también incluido sobre la Antología, fue realizado en el tiempo 4/4 usado en el final.




Volveré

Sabes que si rompes mi corazón me iré, pero volveré otra vez
Porque ya una vez te dije adios, pero regresé nuevamente.
Te amo tanto, soy el único que te quiere,
Sí, soy el único que te quiere.

Tú podrías encontrar mejores cosas para hacer,
Que romper mi corazón otra vez.
Esta vez voy a tratar de demostrarte que no estoy intentando simular.
Pensé que te darías cuenta
Que si me iba lejos de ti,
Me querrías también,

Pero me llevé una gran sorpresa.
Tú podrías encontrar mejores cosas para hacer,
Que romper mi corazón otra vez.
Esta vez voy a tratar de demostrarte que no estoy intentando simular.
Me quiero ir, pero odio dejarte,
Sabes que odio dejarte.

Tú... si rompes mi corazón me iré... pero volveré otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario