domingo, 13 de diciembre de 2009

- Dizzy Miss Lizzie

"Dizzy Miss Lizzie" es una canción compuesta y cantada por Larry Williams en 1958. Que comparte muchas similitudes con la canción de Little Richard Good Golly Miss Molly.

La canción ha sido interpretada en muchas ocasiones, incluyendo - la más famosa - de The Beatles en el 1965 álbum Help! , aunque la grabación tenía previsto inicialmente para el álbum norteamericano de 1965 Beatles VI junto con la cobertura de Larry Williams, "Bad Boy", grabada por The Beatles en el mismo día. Paul McCartney ha declarado que cree que esta canción es una de las mejores grabaciones de The Beatles. Cuenta con una instrumentación fuerte, rítmica, junto con la voz de John Lennon, en particular conmovedora. La canción también apareció en una versión en vivo de Lennon en solitario con Plastic Ono Band Live Peace in Toronto 1969.

En el Reino Unido, la versión de The Beatles aparecio por primera vez en el álbum Help!, mal escrita bajo el nombre de "Dizzy Miss Lizzy". En América del Norte, fue incluida en The Beatles VI.

La canción fue originalmente pensada por el manager de la banda Brian Epstein, y más tarde se la presento a Ringo Starr, baterista de la banda. Se aseguró de que la banda la grabara después de su ritmo alegre e interesante letra.



La Mareada Srta. Lizzie

Me mareas, Srta. Lizzie
Como el rock and roll
Me mareas, Srta. Lizzie
Cuando damos una vuelta
Me mareas, Srta. Lizzie
&Acute;mame en evidencia y crezco también.

Vamos, dame fiebre
Ponme tu pequeña mano
Me mareas, Srta. Lizzie
Chica, te ves tan bien
Eres sólo una rochera
Esoy seguro que deseas ser mía

Me mareas, Srta. Lizzie
Cuando dices mi nombre
Oh pequeña
Dices que me estás volviendo loco
Vamos, vamos, vamos, pequeña
Quiero ser tu amante

Corre y di a tu madre
Quiero que seas mi puente
Correo y di a tu madre
Pequeña, no corras ni te escondas
Me mareas, Srta. Lizzie
Me quiero casar contigo

Vamos, dame fiebre
Ponme tu pequeña mano
Me mareas, Srta. Lizzie
Chica, te ves tan bien
Eres sólo una rockera
Esoy seguro que deseas ser mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario