domingo, 13 de diciembre de 2009

- Drive My Car

"Drive My Car" es una canción escrita por Paul McCartney (acreditada a Lennon/McCartney), con la colaboración lírica de John Lennon y lanzada por primera vez en el álbum Rubber Soul de 1965. La optimista, alegre "Drive My Car" fue utilizada como la canción de apertura del disco.

Letra

La canción cuenta a una mujer que va a ser una famosa estrella de cine, y ella le ofrece la oportunidad de ser su chófer al narrador de la historia, añadiendo "y tal vez yo te querré". Cuando ve que sus "perspectivas son buenas", ella responde que "trabajar para el está muy bien / pero puedo mostrarte un mejor momento." Cuando se está de acuerdo con su propuesta, admite que no tiene un coche, "pero encontró un conductor y es un comienzo."

De acuerdo a McCartney, "Drive my car " es un eufemismo de viejo blues para el sexo ". McCartney también describe la canción (junto con" Norwegian Wood ", también de Rubber Soul) como un "número de comedia "en el Melody Maker dos días después de la grabación de la canción.

Composición

Cuando McCartney llegó a la casa de Lennon en Weybridge para una sesión de escritura, tenía la melodía en la cabeza, pero "La letra era desastrosa, y yo lo sabía." El coro empezó: "Usted me puede comprar los anillos de diamantes", una manida frase con anillos de diamantes que ya ha sido mencionado dos veces en "Can't Buy Me Love" y "I Feel Fine". Lennon desestimó las letras como "basura" y "demasiado blanda". Decidieron reescribir la letra y después de algunas dificultades-McCartney dijo que era "una de las más pegajosas" sesiones de escritura.

Grabación

"Drive My Car" fue grabada en los estudios Abbey Road el 13 de octubre de 1965 en la primera sesión de grabación de los Beatles hasta pasada la medianoche. McCartney, en estrecha colaboración con George Harrison, establecen el ritmo básico. Harrison había estado escuchando A Respect de "Otis Redding" en el momento y, como resultado de su influencia, "Drive My Car" tiene más fondo que cualquier grabación anterior Beatles, imitando el sonido de bajos pesados generados en el estudio de Redding Memphis.

McCartney tocó el solo de guitarra, aunque Harrison compuso el riff de guitarra que subyace en los versos.



Conduce Mi Auto

Le pregunté a una chica qué quería ser
Me dijo, "Chico, ¿no lo ves?
Quiero ser famosa, una estrella de cine
Pero tú podrías hacer algo mientras tanto
Chico, puedes conducir mi coche
Sí, voy a ser una estrella
Chico, puedes conducir mi coche
Y quizá te ame"

Le dije a esa chica que mis perspectivas eran buenas
Ella me dijo, "Chico, está claro
Que trabajar para pipas está muy bien
Pero yo puedo enseñarte una vida mejor
Chico, puedes conducir mi coche
Sí, voy a ser una estrella
Chico, puedes conducir mi coche
Y quizá te ame"
Bip bip mm, bip bip, ¡sí!

Chico, puedes conducir mi coche
Sí, voy a ser una estrella
Chico, puedes conducir mi coche
Y quizá te ame

Le dije a esa chica que estaba dispuesto a empezar
Y ella me dijo, " Escúchame, tengo que decirte algo
No tengo coche y eso me parte el alma
Pero ya he encontrado un chófer, por algo se empieza
Chico, puedes conducir mi coche
Sí, voy a ser una estrella
Chico, puedes conducir mi coche
Y quizá te ame"
Bip bip mm, bip bip, ¡sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario