jueves, 17 de diciembre de 2009

- The Word

"The Word" es una canción de los Beatles que aparece por primera vez un su álbum de 1965, Rubber Soul. Es usualmente citada como la primera canción de los Beatles en hablar sobre el amor de una manera abstracta, contra canciones del tipo chico/chica, como "She Loves You". En las letras, "la palabra es amor," como predica el cantante y, "di la palabra y serás libre."

Aunque es acreditada oficialmente a Lennon/McCartney como todas las demás canciones compuestas por el dúo (o alguno de los dos), la canción fue escrita primeramente por John Lennon y es una de las primeras canciones de Lennon en tratar de política, aunque las referencias de este tipo son obscurecidas por las referencias al amor. Pero es, sin embargo, un mensaje que dice que con amor podemos sobrepasar todas las fronteras (como en All You Need Is Love).

Musicalmente, la canción se basa en unas cuantas notas con unos pocos cambios, y una melodia simple en Re mayor. Paul McCartney dijo de esta canción, "A mi y a John nos gustaba hacer canciones con una sola nota como en 'Long Tall Sally'. Llegamos cerca a esto con 'The Word'".

George Martin toca el solo de armonio de la canción. McCartney, Lennon, y George Harrison cantan la canción en tres partes armónicas, con Lennon cantando los medios.

Samples son incluidos en el disco Love grabado en noviembre del 2006, en la pista Drive My Car/The Word/What You're Doing.



La Palabra

Di la palabra y quedarás libre
Di la palabra y sé como yo
Di la palabra que estoy pensando
¿Has oído?, la palabra es amor
Es tan bella
Es luz
Es la palabra amor

Al principio no la entendía
Pero ahora sé que la palabra es buena


Di la palabra y quedarás libre
Di la palabra y sé como yo
Di la palabra que estoy pensando
¿Has oído?, la palabra es amor
Es tan bella
Es luz
Es la palabra amor

Vaya donde vaya la oigo
En los libros que he leído, buenos y malos


Di la palabra y quedarás libre
Di la palabra y sé como yo
Di la palabra que estoy pensando
¿Has oído?, la palabra es amor
Es tan bella
Es luz
Es la palabra amor

Sabiendo que lo que siento es bueno
Quisiera mostrar a todos la luz
Dar a la palabra la oportunidad de decir
Que la palabra es el camino
Es la palabra que estoy pensando
Y la única palabra es amor
Es tan bella
Es luz
Es la palabra amor

Di la palabra amor
Di la palabra amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario