domingo, 13 de diciembre de 2009

- It's Only Love

"It's Only Love" es una canción del grupo The Beatles, escrita en su mayoría por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney. Fue lanzado por primera vez por en 1965, en el álbum Help! en el Reino Unido, y en el álbum Rubber Soul en los EE.UU..

Antecedentes y composición

"It's Only Love" fue compuesta bajo el título de "That's A Nice Hat". Lennon tuvo la idea original de la canción, y la completó con McCartney en su casa en Weybridge.

En 1980 Lennon dijo al periodista David Sheff: "Yo siempre pensé que era una canción pésima. La letra fue abismal. Siempre he odiado esa canción."

En su biografía de 1994 "Paul McCartney: Many Years From Now", McCartney dijo de la canción: "A veces no luchabamos contra él si la letra salia bastante rara en algunas de esas canciones de relleno como "It's Only Love". Si una letra era realmente mala debiamos editarla, pero no eramos tan exigentes al respecto, porque es solo una canción de Rock and Roll. Es decir, esto no es literatura."

Grabación

The Beatles grabaron "It's Only Love", el 15 de junio de 1965. Se registraron seis tomas de la pista de ritmo, aunque dos de ellas estaban incompletos. Lennon sobrecopio su voz en la última toma, y George Harrison grabó una parte de la guitarra a través de un altavoz Leslie giratorio.

La toma dos de "It's Only Love" fue incluida en Anthology 2 en 1996, junto con el tercer intento incompleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario