jueves, 17 de diciembre de 2009

- Michelle

"Michelle" es una canción de amor de The Beatles, escrita principalmente por Paul McCartney (aunque acreditada por McCartney-Lennon) para el álbum Rubber Soul del año 1965. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés.

Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés.

La canción fue hecha #1 por el grupo The Overlanders, quienes la grabaron cuando Los Beatles la rechazaron para lanzarla como single en Reino Unido y los Estados Unidos (aunque la canción original fue lanzada en algunos países europeos). Ganó un Premio Grammy como la mejor canción del año. En 1999, BMI nombró a "Michelle" como la canción número 42 dentro de las mejores hechas durante el Siglo XX.



Michelle

Michelle, ma belle
Son palabras que ligan bien
Mi Michelle

Michelle, ma belle
Son les mots qui vont très bien ensemble
Trés bien ensemble
Te amo, te amo, te amo
Es todo lo que quiero decir
Hasta encontrar otra manera
Diré las únicas palabras
Que sé que entiendes

Michelle, ma belle
Son les mots qui vont très bien ensemble
Trés bien ensemble
Te necesito, te necesito, te necesito
Necesito que veas
Lo que significas para mí
Hasta conseguirlo espero
Que sepas lo que quiero decir
Te amo

Te quiero, te quiero, te quiero
Creo que ya lo debes saber
De algún modo te conseguiré
Pero hasta entonces te diré
Para que puedas entenderlo

Michelle, ma belle
Sont les mots qui vont très bien ensemble
Trés bien ensemble
Diré las únicas palabras
Que sé que entiendes
Mi Michelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario